domingo, 23 de febrero de 2014

3 COSILLAS VARIAS




CAPÍTULO 3
COSILLAS VARIAS
 


 
Aunque aquí no tengo el shock cultural que pueden tener otros compañeros, existen cosas que te llaman la atención (os iré contando las que vea a lo largo de estos meses). Una de esas cosas es un objeto que suelen llevar los hombres en la mano. Una pulsera de bolas que parece un rosario. Gran parte de los hombres mayores tienen una y no salen a la calle sin ellas. ¿Por qué? No lo sé…ni  ellos mismos lo saben. Siempre hay alguien que se las ha regalado. Como todo, las hay desde lo más barato (made in China) hasta lo más caro. ¿Qué hacen con ellas? Algunos se dedican a contar las bolitas, otros le dan vueltas como si fuera un llavero y otros simplemente lo agarran con fuerza como si le fuera la vida en ello… Yo creo que si les fueran a atracar dirían: “Llévate el dinero pero no la pulsera”.  En la siguiente foto podéis ver una de estas pulseras-rosarios.



También me he visto acompañando a la típica señora mayor de pañuelo negro en la cabeza, con más bigote que mi padre,  y empujando su carrito de la compra porque me iba a decir dónde poder comprar una escalera de mano para la casa. Situación curiosa porque ni ella hablaba inglés, ni yo griego. Me vi siguiéndola, carro en mano y a -2 km/h…eso sí, amable fue un rato. No es algo que no pudiera pasar en España, es verdad, pero necesitaba compartirlo…me vi un poco absurda.


Otra cosa curiosa que me ha pasado ha sido ir por la calle, pasar al lado de una tienda de renombre (conocida por todos) y ver semejante cosa. 

¿Alguien lo entiende? ¿Qué es? ¿La nueva batamanta?No sé...pero siempre que paso me da un poco de grima...

Y ahí os dejo hasta la próxima!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario